Fairy Tail Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El rincon de Linna - Mi vecino totoro P1tux

Administracion El rincon de Linna - Mi vecino totoro Mrn2uEl rincon de Linna - Mi vecino totoro 2d84ye8El rincon de Linna - Mi vecino totoro 3178kfaEl rincon de Linna - Mi vecino totoro Sgls9w

Moderacion
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Igevwy El rincon de Linna - Mi vecino totoro 34niik8
El rincon de Linna - Mi vecino totoro X6btrl
Últimos temas
» Permiso para copiar imagen de gremios
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 11:49 am por FairyTail

» Registro de Avatares
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 2:20 pm por Zaphyr Dachenbult

» ¡¡¡CAMBIO DE DIRECCIÓN!!! LEER TODOS LOS NUEVOS USUARIOS
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 1:13 pm por Kallen Kozuki

» Yureka Lotus
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 1:28 am por Yureka

» Ficha Elfman
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:18 pm por Elfman

» Me presento!! :D
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 3:14 pm por HappyAye

» Ride Black (EDITANDO)
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 2:57 am por Invitado

» Se presenta el que en poco tiempo será un mago...
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 2:23 am por Invitado

» Kagene Yami -A Sweet Nigthmare-
El rincon de Linna - Mi vecino totoro Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 8:38 pm por Yami Kagene

El rincon de Linna - Mi vecino totoro 111teso
Afiliados
El rincon de Linna - Mi vecino totoro TOUHOU-1El rincon de Linna - Mi vecino totoro Rpgworld Magnetic DreamEl rincon de Linna - Mi vecino totoro Afiliacionffchico El rincon de Linna - Mi vecino totoro BotonEl rincon de Linna - Mi vecino totoro Ls1El rincon de Linna - Mi vecino totoro 82107767El rincon de Linna - Mi vecino totoro Cok7kEl rincon de Linna - Mi vecino totoro BluemoonbannerEl rincon de Linna - Mi vecino totoro 21deck1 El rincon de Linna - Mi vecino totoro 2e2gpyfEl rincon de Linna - Mi vecino totoro 66giyt El rincon de Linna - Mi vecino totoro Newban11 PortalNaruto.Com - Acesse! El rincon de Linna - Mi vecino totoro 01El rincon de Linna - Mi vecino totoro Imagen12h Comunidad Yuri Hispana Comunidad Yuri HispanaAvatar Rol
El rincon de Linna - Mi vecino totoro 100x35| H4E | Hogwarts ROLSaint Seiya Mythology UniverseAlice in WonderlandEl rincon de Linna - Mi vecino totoro 27zhxsnEl rincon de Linna - Mi vecino totoro Nueveg El rincon de Linna - Mi vecino totoro Banner11 El rincon de Linna - Mi vecino totoro Sin-ttulo-32323243 El rincon de Linna - Mi vecino totoro 30aw4l2El rincon de Linna - Mi vecino totoro 2labm8yParallel Hearts {PH Rol}

El rincon de Linna - Mi vecino totoro

Ir abajo

El rincon de Linna - Mi vecino totoro Empty El rincon de Linna - Mi vecino totoro

Mensaje por Chrome Dokuro Lun Abr 30, 2012 12:05 am

La leyenda urbana de "Mi vecino Totoro" - 「となりのトトロ」の都市伝説

Aviso importante: este post contiene SPOILERS de la película. Si no la habéis visto y no queréis que os desvele el final, no sigáis leyendo.

El rincon de Linna - Mi vecino totoro Totari-no-totoro_000

El rincon de Linna - Mi vecino totoro Nekobasu


Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro), dirigida en 1988 por Hayao Miyazaki, es una de las películas más conocidas y emblemáticas del Studio Ghibli. Tal fue su éxito que salvó económicamente al estudio de la quiebra, por lo que el personaje acabó convirtiéndose en el logotipo del estudio y apareciendo al principio de cada siguiente película.

Las aventuras de dos hermanas, Satsuki y Mei, que se mudan al campo con su padre y conocen por casualidad a los Totoros, espíritus benévolos del bosque, aparentemente no son más que una película cien por cien infantil (pero igualmente recomendable para el público adulto), con su correspondiente "final feliz". Sin embargo existe una siniestra leyenda urbana sobre el final de esta película que hace que a partir de ahora sea casi imposible verla con los mismos ojos, aún sabiendo que es eso, una leyenda urbana tan falsa como el "famoso" vídeo de Ricky Martin y la mermelada. Pero no se puede negar que provoca escalofríos imaginarse por un momento que esa pudiera ser su verdadera interpretación...

Según cuenta dicha leyenda urbana, al final de la película Satsuki y Mei están muertas. Mei, la hermana pequeña, que se había perdido al tratar de llevarle la mazorca de maíz a su madre, muere ahogada en el río. Satsuki, al saber que su hermana está muerta (aunque dice que la sandalia encontrada en el agua no es suya, miente para no preocupar a los demás), se dirige al bosque para buscar aTotoro y pedirle que le lleve con ella, es decir, al reino de los muertos. Porque Totoro, más allá de ser simplemente un benévolo espíritu del bosque que planta semillas y hace crecer los árboles, y al que sólo las personas inocentes y de corazón puro como los niños pueden ver, en realidad es un shinigami, un dios de la muerte que se aparece a las personas que están a punto de morir, y el Nekobasu es su transporte al otro mundo. En el momento en que Satsuki entra en el bosque, se supone que ya está muerta y que va a encontrarse con el shinigami para que la lleve junto a su hermana.

Y no sólo eso, sino que al final de la película, cuando la madre de las niñas afirma que le ha parecido haber visto por un momento a Mei y a Satsuki en la rama de un árbol, riéndose, se debe a que también ella está a punto de morir, su enfermedad sería terminal, y por lo tanto puede ver por un instante a sus hijas que ya están muertas (y a las que el Nekobasu ha permitido acercarse por un momento para despedirse de sus padres por última vez)...

Para apoyar esta leyenda urbana hay explicaciones como las siguientes:

Una supuesta falta de sombras de las niñas a partir de determinado momento de la película (realmente sí hay sombras, aunque en ciertas escenas son difíciles de ver).

El hecho de que en dos escenas de la película aparezcan las estatuas de los O-jizou-sama, que como se explica en este post son las deidades protectoras de los niños que han muerto prematuramente (la intención de Miyazaki es precisamente la contraria, tranquilizar al espectador y hacerle saber que las niñas están bien y que no les ocurrirá nada malo, porque los Jizou-sama velarán por ellas).

Otro punto que aparentemente da verosimilitud a esta teoría es la conversación final de los padres, en los que supuestamente se da a entender el carácter terminal de la enfermedad de la madre:

母「ごめんなさい・・・ ただの風邪なのに病院が電報打ったりしたから・・・」
Haha: gomen nasai… tada no kaze na no ni byooin ga denpoo uttari shita kara…

母「あの子達きっと心配してるわね・・・ 可愛そうな事しちゃった・・・」
Haha: anokotachi kitto shinpai shiteru wa ne… kawaisoo na koto shichatta…
父「いや、分かれば安心するさ」
Chichi: iya, wakareba anshin suru sa

La supuesta traducción de este diálogo sería:

Madre: Lo siento… parece que te mandaron un telegrama por un simple catarro.
Madre: Las niñas se estarán preocupando… Pobrecillas…
Padre: No pasa nada, si lo supieran se preocuparían de verdad.

Es en esta última línea del diálogo donde el padre supuestamente hace referencia a que la enfermedad de la madre en realidad es terminal. Pero en realidad lo que dice el padre es justo lo contrario: "cuando lo sepan (que estás bien, que sólo tienes un catarro), se tranquilizarán". Alguien tradujo erróneamente el verbo 安心する anshin suru, "tranquilizarse", como "preocuparse", confundiéndolo con 心配する shinpai suru, que es el verbo que utiliza la madre y que sí tiene ese significado. Nada en este diálogo deja entrever que la madre en realidad esté a punto de fallecer.

También se menciona en la leyenda urbana el hecho de que el 1 de mayo de 1963, en una región de la prefectura de Saitama cercana a donde transcurre la película, tuvo lugar un luctuoso suceso, el fallecimiento de una niña pequeña, que tras perderse en el bosque, afirmó en estado de shock haber visto al "espíritu de un gato gigante". El hecho de que los nombres de Mei y Satsuki hagan ambos referencia al mes de mayo y que en algunos carteles antiguos de la película el personaje sea una única niña,con un diseño que parece ser una mezcla del de las dos hermanas, parece dar fuerza a la teoría. No obstante, aún en el caso de que dicha muerte hubiera sido real (cosa que ignoro), se trataría de un hecho anecdótico que no tiene nada que ver con el argumento de la película, que además tiene lugar a comienzos de los años 50, muchos años antes de aquel suceso.

Pero lo que definitivamente desmonta la teoría del "Totoro-shinigami" es la breve secuencia que puede verse justo antes de empezar los créditos finales, en la que aparecen Mei y Satsuki despidiéndose del Nekobasu (al que ya no van a volver a ver nunca más) y reencontrándose felizmente con Kanta y la abuela, quien abraza efusivamente a Mei mientras Kanta habla con Satsuki, para a contnuación verse a los cuatro caminando juntos. Ni estas escenas ni las demás imágenes de los créditos finales, en las que se ve a las dos niñas vivitas y coleando, jugando con sus amigos (incluido el propio Kanta) y haciendo vida normal con sus padres (y sin volver a aparecer junto a los Totoros, para dar a entender que ya no les van a ver más y que basta con que sepan que están ahí) tendrían sentido alguno si las dos niñas estuvieran muertas.


Spoiler:
Chrome Dokuro
Chrome Dokuro
Mago Clase C
Mago Clase C

Gremio : Cait Shelter
Mensajes : 723
Jewels : 4930
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 34

http://another-f.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.